Nequi: Revolución digital que conquistó las calles
Un cambio de imagen siempre viene bien. La evolución de la marca Nequi buscó retratar la realidad y cotidianidad de las personas en las calles de Colombia. ¿Cuáles han sido los principales resultados de esta renovación?
Nequi nació hace 9 años como una marca 100% digital, con un modelo revolucionario que les permite a sus usuarios manejar su plata desde el celular de una forma fácil, rápida y segura. Hace aproximadamente un año, la marca presentó una transformación de imagen que la volvió más fácil de plasmar para la gente en la calle. “Desde el principio, la adopción de la marca fue el punto de partida para nuestra evolución. Junto a comerciantes y emprendedores, creamos una nueva imagen más simple, para exhibir en los negocios mensajes como Paga con Nequi o Se acepta Nequi. Buscamos influenciadores auténticos para el lanzamiento, como barberos, taxistas y emprendedores, camelladores invisibles para el sistema, quienes usan Nequi en su cotidianidad. Nacimos digitales, pero hoy somos calle”, revela Santiago Johnson, director de Mercadeo de Nequi.
Retos del cambio
No obstante, cada transformación supone retos, más aún cuando se trata de una marca masiva. “El reto con la evolución de marca estuvo en adaptarla a los nuevos usuarios, sin perder nuestra esencia. Lo logramos desde la empatía y la escucha. Así, frases como Tu Celu, tu Nequi y Háblame por Nequi ya hacen parte de la cultura popular colombiana, porque muchas personas las utilizan”.
Los resultados saltan a la vista. Desde el lanzamiento de la evolución de marca, la compañía pasó de 18 millones de usuarios a más de 20 millones, el 74,5% de los cuales es activo (hacen al menos una transferencia al mes), fruto del trabajo en conjunto, del posicionamiento y de ser siempre fieles al compromiso de adaptar soluciones útiles al día a día de las personas.
“Hoy 2,1 millones de usuarios manejan la plata de sus negocios, comercios o emprendimientos con Nequi. Además, en el ranking de marcas más recordadas de 2024, Nequi se destacó en el primer lugar del top of mind en la categoría de las plataformas de pago digital con 39%”, concluye Johnson.
El propósito de Nequi es seguir escuchando a las personas, entender sus necesidades, y ser una marca que represente a la gente que día a día trabaja por cumplir sus sueños.
Artículo publicado en la edición #493 de los meses de agosto y septiembre de 2024.
Este es un artículo en colaboración patrocinada con Nequi.
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